lunes, 23 de enero de 2012

Hagamos todo lo posible para ayudar a Sadako.


Los alumnos de la ESO A y B estamos realizando grullas de papel en esta semana de la paz, ya que creemos que es un acto muy solidario para esta ocasión.
Muchos de vosotros que no sabéis de que va nada de esto, lo comprenderéis un poquito mas adelante.
En la segunda guerra mundial, una ciudad japonesa llamada Hiroshima fue atacada por una bomba nuclear, y la mayoría de la población murió al instante. Una niña de unos dos años de edad lllamada Sadako, que vivía a las afueras de la ciudad sobrevivió, pero quedó afectada de radiacciones nucleares y a los diez años de edad aproximadamente le diagnosticaron lucemia. Por esos entonces, había una leyenda japonesa que decía que si conseguías hacer 1000 grullas de papel y se las entregabas a los dioses, ellos te concederían un deseo, y ella se puso manos a la obra ya que su único deseo era recuperar la salud. Pero cuando llevaba unas 644 grullas murió, y los compañeros de su clase terminaron las 356 que le quedaban por ella.


Por eso nosotros, alumnos del Néstor Almendros, hemos decidido hacer 1000 grullas de papel, para que nos concedan los dioses el deseo de que no haya mas guerras en el mundo y para recordar en estos días a la pequeña Samako. ¿Estás dispuesto a colaborar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario